Inicio Tecnología. Con Steve Jobs las acciones de Apple se revalorizaron 6,795%

Con Steve Jobs las acciones de Apple se revalorizaron 6,795%

Aunque al inicio de la jornada de ayer las acciones de la compañía cayeron inicialmente un 2% en el Nasdaq, finalmente lograron moderar esos descensos hasta el 0.65%

Las acciones del gigante tecnológico Apple, que se revalorizaron un 6,795 % en bolsa desde que en 1997 Steve Jobs asumió su dirección ejecutiva, sufrieron un descenso del 0.65 % en la jornada bursátil de ayer, la primera desde que se conoció su renuncia.

La dimisión de Jobs y su reemplazo por el hasta ahora director de operaciones de la firma, Tim Cook, generaron caídas superiores al 5% en los títulos de la creadora del iPhone en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del miércoles, cuando se conoció la noticia.

Aunque al inicio de la jornada de ayer sus acciones cayeron inicialmente un 2% en el mercado Nasdaq, finalmente lograron moderar esos descensos hasta el 0.65%.

Las pérdidas eran ya mínimas en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado neoyorquino este jueves (-0,06 %).

En lo que va del año se han revalorizado un 15.86% y un 53.86% en los últimos doce meses.

La dimisión de Jobs arroja dudas sobre su salud y supone el adiós a la escena pública de una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.

Jobs abandonó sus estudios universitarios en 1976 para fundar Apple ese año en un garaje de Mountain View junto con Steve Wozniak, pero cuatro años después abandonó la empresa, que estaba siendo aplastada por la competencia de computadoras personales con sistema operativo de Microsoft.

No regresó a Apple hasta 1997, cuando fue nombrado consejero delegado y empezó a transformar a la compañía en un gigante del sector tecnológico y en uno de las negocios más rentables del mundo.

Eso lo prueba la impresionante revalorización bursátil de la firma desde entonces, que además llevó a que hace dos semanas Apple superara brevemente y por primera vez en su historia a la petrolera Exxon Mobil como la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil.

EFE

Opinión