Inicio Web. Conceden a Websense dos patentes de Internet

Conceden a Websense dos patentes de Internet

Los componentes patentados de la tecnología ThreatSeeker™ de Websense demuestran liderazgo en la clasificación de amenazas a la seguridad, productividad y en la protección contra ellas.

México, D. F. a 2 de abril de 2007 — Websense, Inc. (NASDAQ:WBSN), anunció que ha recibido dos patentes para las tecnologías propietarias que proporcionan a sitios y aplicaciones Web de inteligencia clasificación al software de Websense. Estas tecnologías ayudan a proteger a las organizaciones de amenazas a la seguridad de información y productividad de los empleados debido al uso no administrado de la Web o de aplicaciones no autorizadas.

La oficina de marcas comerciales y patentes de los Estados Unidos ha concedido a  Websense, las siguientes patentes:

Patente #7,194,464, titulada “Sistema y Método para Adaptar un Filtro de Internet,” el cual asegura que los sitios Web nuevos o aún no clasificados visitados por los empleados sean categorizados y añadidos a la base de datos maestra de Websense. Patente #7,185,015, titulada “Sistema y Método de Monitoreo y Control de Archivos de Aplicación”, el cual asegura que las aplicaciones nuevas o aún no clasificadas y ejecutables iniciados por los empleados sean categorizados y añadidas a la base de datos maestra de Websense.

Al apoyar las tecnologías protegidas por estas patentes, el software de Websense es actualizado constantemente con inteligencia en el uso de Internet por los empleados para proporcionar protección sin igual a los clientes.

Estas dos tecnologías recientemente patentadas son dos componentes de la tecnología Websense ThreatSeeker™, hecha pública en octubre de 2006.  Además de los más de 100 procesos y subsistemas propietarios usados por ThreatSeeker para descifrar amenazas emergentes y complejas, estas innovaciones proporcionan una importante capa adicional de retroalimentación de los clientes para mejorar su seguridad Web.
“Estas patentes representan una importante innovación de punta de la ingeniería de  Websense”, comentó John McCormack, Vicepresidente senior de Desarrollo de Producto de Websense.  “Estas dos tecnologías recientemente patentadas han proporcionado a nuestros clientes el filtrado de seguridad más avanzado, y representan un hito en la entrega de capacidades que ayudan a llenar los huecos dejados por las soluciones de seguridad tradicionales”.

Websense ThreatSeeker entrega protección preventiva de amenazas desde la Web a la seguridad, amenazas típicamente dejadas de lado o muy costosas de prevenir usando tecnologías de seguridad como antivirus y sistemas de prevención de intrusos. A diferencia de estas metodologías, Websense busca amenazas en Internet antes de que los usuarios se vean comprometidos y los protege antes de que sean creados parches y firmas. Como resultado, las organizaciones son protegidas automáticamente  de las últimas amenazas en minutos, sin costos masivos ni agobios administrativos y sin tener que adivinar qué ataques pueden aparecer en el futuro. 

Opinión