Inicio Tecnología. Concerto Software y Aspect Communications se fusionan

Concerto Software y Aspect Communications se fusionan

$1.0 Billones, ésta transacción crea la Compañía más grande y Sólida enfocada a Productos y Servicios de Centros de Contacto WESTFORD.

 Mass. Y SAN JOSE, Ca., Julio 5, 2005

– Concerto Software Inc. y Aspect Communications Corporation (NASDAQ: ASPT) anunciaron hoy un acuerdo definitivo para unir a las empresas. Según el acuerdo, los accionistas de Aspect recibirán $11.60 dólares en efectivo por cada acción, lo que representa aproximadamente 15% más del precio promedio al cierre sobre los últimos 30 días de la negociación.

Esta transacción formará la compañía más grande y sólidamente enfocada en productos y servicios de centros de contacto. La fusión, combina el liderazgo de Concerto en marcación predictiva y los sistemas unificados de centros de contacto de Aspect. Así como su liderazgo en administración de aplicaciones de la fuerza de trabajo (workforce management) y funcionamiento de análisis. Además, conducido por las empresas innovadoras en voz tradicional y Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), distribuidores automáticos de llamadas (ACD), la nueva empresa será capaz de ofrecer un portafolio rico de productos que incluyen ruteo multi-canal, autoservicio y respuesta interactiva de voz (IVR), Internet y capacidades de centros de contacto, reporteo, monitoreo y grabación.

“Con grandes recursos, ofreceremos a nuestros clientes una suite de productos más robusta, infraestructura y servicios de soporte más amplia y un incremento de inversión en investigaciones y desarrollo – posicionando a la empresa como la elección natural de proveedor de soluciones para centros de contacto” dijo James D. Foy, Presidente de Concerto y CEO. “Concerto tiene un record probado de integraciones con gente y con productos después de sus adquisiciones. Con la filosofía que comparten Concerto y Aspect, anticipamos una rápida y exitosa transición.” “La fusión con Concerto es una gran oportunidad de crear un nuevo standard de excelencia en interacciones con el cliente.

El mercado de centros de contacto está evolucionando con el advenimiento de nuevas tecnologías, como voz sobre IP e incremento de la demanda del los clientes de reducir complejidad e incrementar capacidades. Juntos, nos enfocaremos en continuar apoyando a nuestros clientes, y ofrecer soluciones que sus negocios les dictan,” dijo Gary E. Barnett, Presidente y CEO de Aspect. “Estamos contentos con este resultado. Yo y otros ejecutivos de Aspect esperamos pronto ser parte de la nueva compañía”.

La transacción ha sido aprobada por la junta directiva de Aspect, y se está anticipando que ésta se cierre a principios de Septiembre de 2005, sujeto a condiciones de costumbre, incluyendo regulaciones de aprobaciones y aprobaciones de accionistas de Aspect. En el cierre, Aspect ya no será públicamente comercializada. La nueva empresa será manejada de manera privada por los inversionistas de Concerto, Golden Gate Capital, Oak Investment Partners y la gerencia de Concerto Software. El CEO y presidente de la nueva empresa seguirá siendo James D. Foy. Morgan Stanley & Co. Incorporated guió a Aspect en la transacción.

Resultados del Segundo Trimestre de Aspect Aspect notó que basado en la actual información preliminar, los ingresos por el segundo trimestre , que terminó el 30 de Junio de 2005, están estimados entre $85 millones y $86 millones de dólares. El resultado operacional del trimestre está estimado en $7.5 millones a $8.5 millones y las ganancias por acción del segundo trimestre, se espera sean en el rango de $0.06 a $0.07. Esto comparado con las anteriores expectativas de la empresa en ingresos que eran entre $90 millones y $92 millones, ingresos operacionales de $10 millones a $11 millones, y ganancias por acción en el rango de $0.08 a $0.10. Los ingresos y ganancias del esperado segundo trimestre por acción incluyen aproximadamente $4 millones en cargos de reestructuración relacionados a la consolidación de oficinas.

Opinión