Inicio Tecnología. Condiciones para una competencia pareja: Pérez Motta

Condiciones para una competencia pareja: Pérez Motta

La nueva versión del Acuerdo de Convergencias, redactado en forma conjunta entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Competencia (CFC), crea las condiciones para tener una “competencia pareja” en la lucha por el mercado de servicios convergentes de telecomunicaciones y de entretenimiento.

Así lo aseguró Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, quien destacó que “el acuerdo recoge la preocupación del organismo antimonopolios por cuidar y proteger el interés público”.

Sin embargo, destacó que existe un par de asuntos técnicos en la redacción de la nueva versión del acuerdo, en materia de portabilidad, que seguramente serán corregidos por la SCT.

Ayer por la tarde, el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Jorge Álvarez Hoth, aseguró que la nueva versión del acuerdo ya contaba con el aval de la CFC.

Empero, Pérez Motta consideró que “no se trata de un aval al acuerdo; la CFC considera que la nueva versión recoge la preocupación de este organismo por cuidar y proteger el interés público”.

Precisó que Telmex debe quedar obligado a cumplir con las condiciones de interconexión, interoperabilidad y portabilidad numérica, y que sólo hasta que quede demostrado que se han cumplido, la CFC podrá emitir una opinión favorable para que Telmex participe en el mercado de video.

Fuente: El Financiero, José de Jesús Guadarrama H. 

Opinión