Inicio Web. Conectan Kenia a internet con globos de Alphabet

Conectan Kenia a internet con globos de Alphabet

Alphabet, la matriz de Google, llevará internet a zonas rurales de Kenia con sistemas en globo Loon

loon-google

La compañía Loon, filial de Alphabet, la matriz de Google, llevará internet a las zonas rurales de Kenia con globos equipados con sistemas de telecomunicaciones.

Los globos, que flotarán a 20 kilómetros de la superficie terrestre, comenzarán a operar en 2019 y proveerá, conexión a internet a áreas rurales y a zonas urbanas con baja densidad de población.

Estas zonas han presentado dificultades para los métodos tradicionales de telecomunicaciones debido a su naturaleza montañosa.

Los globos actúan como repetidores flotantes, transmitiendo el servicio de un proveedor –en este caso de la compañía telefónica con la que se asociará en este proyecto, Telkom Kenya–, directamente al teléfono de un suscriptor, siempre que este sea compatible con la tecnología LTE.

El equipamiento de Loon se alimenta a través de paneles solares incorporados.

Uno de los grandes éxitos recientes de Loon fue su implantación en Puerto Rico, donde ofreció internet a más de 100,000 personas la infraestructura de telecomunicaciones resultó gravemente dañada por el paso de un huracán.

Los globos de Loon, hechos de filamentos de polietileno, tienen el tamaño de una cancha de tenis y están diseñados para permanecer más de cien días en la estratosfera antes de volver a la tierra mediante un descenso controlado.

Esta iniciativa no es desconocida en Kenia, ya que uno de los 10 globos que fletaron como parte de un programa de pruebas se estrelló a finales de diciembre de 2017 en la zona de Meru (centro).

Opinión