Inicio Tecnología. Conectar a todo el mundo, el sueño de Bill Gates

Conectar a todo el mundo, el sueño de Bill Gates

El Presidente y fundador de Microsoft tiene la mirada puesta en un futuro, donde las personas, las casas o los automóviles puedan acceder a la red en cualquier parte. Y no sólo eso, compartir datos o videos y controlar los aparatos a distancia

Las Vegas.- El presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, anunció varios productos clave para que su grupo siga siendo un actor principal del futuro mundo “todo conectado”, tema central del Salón de Electrónica para el Consumidor, que abre este lunes en Las Vegas (oeste).

Conectar a las personas, las casas o los automóviles para acceder a internet en cualquier parte, compartir instantáneamente datos o videos y controlar los aparatos a distancia, es el sueño de Gates y de la mayoría de los 2,700 expositores del Salón.

Microsoft, cuyo programa informático Windows está en un 90% de las computadoras personales del mundo, intenta permanecer en el centro del mundo electrónica, no sólo con su nueva versión de Windows, Vista, que sale al mercado el 30 de enero, sino también con nuevos productos.

Al inaugurar el Salón el domingo por la noche, Gates anunció con el fabricante Ford el lanzamiento de un “vehículo conectado”, un servidor central para los hogares y la transformación de la consola de videojuegos XBox 360 en receptor de televisión por internet, para crear una “casa conectada”.

El automóvil equipado con el sistema Microsoft podrá administrar, a través de pedidos vocales, la música del conductor, su directorio telefónico, sus llamadas y hasta podrá dictarle sus mensajes instantáneos, explicó Gates.

En breve, Microsoft propondrá a los particulares el “Windows Home Server”, servidor hasta ahora reservado a las empresas, con el fin de conectar todos los aparatos electrónicos domésticos.

“Mi meta es darles experiencias conectadas 24 horas al día”, dijo Gates, quien fue ovacionado por millares de espectadores reunidos en un gran salón del hotel The Venetian de Las Vegas.

También indicó que el Zune, su reproductor de música y video (MP4), lanzado en noviembre, pronto alcanzará el millón de aparatos vendidos y destacó cómo se ha impuesto la electrónica en los últimos 10 años, en particular en Estados Unidos, donde cada hogar posee en promedio unos 40 aparatos.

“Un 65% de los estadounidenses tiene una cámara fotográfica digital, y los jóvenes ven más internet que televisión; es un cambio mayor”, dijo.

Otra apuesta del líder mundial de los programas informáticos es organizar la transmisión de videos en cualquier lugar de la casa, con la recepción de cadenas de televisión y videos a demanda en internet, a través de la consola XBox, que lee también DVD de alta definición.

Así, también será posible mediante la XBox ver una película y “chatear” al mismo tiempo con amigos por el servicio de mensajería instantánea.

Transmitir video de internet en televisión también es una meta del eterno rival de Microsoft, Apple, cuyo “iTV” será presentado el martes en San Francisco, California (oeste), durante la convención MacWorld.

Como estos dos gigantes, la crema de las empresas high tech del Salón de Las Vegas compite de ingenio para tener los objetos más comunicantes, más potentes, y más multifuncionales, de la pantalla gigante al reproductor digital de bolsillo.

Fuente: El Economista

Opinión