Inicio Web. Conexiones a internet crecerán 12% en 2007

Conexiones a internet crecerán 12% en 2007

Las ventas de conexiones a Internet mejorarán en casi 12% durante 2007, como resultado de la migración de los usuarios de opciones de baja capacidad hacia otras más robustas.

Datos de la consultora Select señalan que este año la penetración del servicio de banda ancha en el país será de 72%, mientras que la de las conexiones por Dial Up (mediante una línea telefónica) será de sólo 28%, debido a que continuará perdiendo importancia en términos de facturación y usuarios.

En tanto, 0.3% corresponderá al segmento de prepago para conexión, que según la firma está destinado a desaparecer en un largo plazo.

Sin embargo, Select considera que algunas empresas podrán mantener su nivel de ganancias de un nicho de mercado con necesidades específicas.

Para el presente año las cuentas pagadas de acceso a Internet superarán la cifra de cinco millones, y de éstas tres cuartas partes utilizarán algún tipo de conexión de banda ancha.

Estima que la competencia entre los servicios DSL (Línea de Suscriptor Digital) y cable se intensificará en los meses siguientes, a través de paquetes de servicios integrales y con descuentos sustanciales.

Fuente: El Economista 

Opinión