Inicio Tecnología. Conficker confunde a los expertos en seguridad

Conficker confunde a los expertos en seguridad

El director del Conficker Working Group admite que el gusano representa una “amenaza masiva” para internet

Los expertos en seguridad admiten que el gusano les desconcierta. Conficker ha infectado a más de cinco millones de computadoras creando un botnet que es lo suficientemente potente como para bloquear la red de Austria.

Rodney Joffe, director del Conficker Working Group,c erado para acabar con el gusano, afirma que el consenso general en el mundo de la seguridad es que Conficker es la mayor amenaza a la que nos enfrentamos desde un punto de vista del cibercrimen. “Se ha probado que es extremadamente resistente, que es casi imposible de eliminar”, afirma Jofee

El gusano surgió el pasado mes de noviembre, cuando se expandió rápidamente entre los Pcs explotando un fallo en Microsoft Windows.

Las computadoras infectadas son arrastradas a una red de botnes controlados por los autores del gusano Conficker, y por eso los investigadores de seguridad temen que pudieran utilizar ese botnet para lanzar ataques a través de Internet.

Conficker cuenta con mecanismos para impedir que el usuario que explore sus computadoras con programas antivirus lo detecte. El gusano se extiende sin conocimiento del usuario y no haga otra cosa más que encender su computadora.

De forma que según los investigadores si un administrador de red puede desinfectar 99 máquinas de una red de cien y sólo una queda infectada, ésta logrará infectar al resto de nuevo.

Fuente: ITespresso, España

Opinión