Inicio Web. Confinamiento cambia radicalmente el comportamiento del consumidor online

Confinamiento cambia radicalmente el comportamiento del consumidor online

El confinamiento global causado por el coronavirus está impulsando un cambio dramático hacia el comercio en linea

Comercio Electrónico

El bloqueo causado por el coronavirus está impulsando un cambio dramático hacia el comercio en linea, en opinión de la compañía de servicios financieros Action Economics.

‘Vemos una rotación masiva en el comportamiento del consumidor hacia el comercio en línea, el cambio es sido bastante dramático’, asegura la firma.

‘Será difícil evaluar cómo evolucionará el escenario hasta que todas las tiendas estén abiertas nuevamente y los consumidores tengan la oportunidad de, si así lo desean, volver a sus antiguas formas’, agrega Stephen Stanley, de Amherst Pierpont Securities.

Muchas autoridades locales son reacias a avanzar demasiado rápido con la eliminación de las restricciones, mientras que la incertidumbre sobre los riesgos para la salud sigue siendo alta, incluso cuando hay una reapertura parcial con límites en el número de compradores en las tiendas o requisitos para que usen mascarillas faciales, que pueden disuadir a algunos compradores.

Los clientes de Target comenzaron a regresar a las tiendas físicas a mediados de abril, dijo el presidente ejecutivo Brian Cornell. ‘Aún así, nuestro crecimiento digital continuó a tasas sin precedentes, un 200% a 300% más que el año pasado’.

El director financiero de Walmart, Bett Biggs dijo que el negocio de recolección y entrega en línea de la compañía había atraído a nuevos clientes, en particular a algunos estadounidenses que tal vez no hayan hecho muchas compras en línea antes.

‘Veremos algunos rebotes a medida que los bloqueos disminuyan, pero una gran parte del cambio en las compras en línea será permanente’, dijo Mark Vitner, economista senior de Wells Fargo Securities. Y eso acelerará la consolidación de los minoristas tradicionales: ‘Es probable que veamos cerrar un número considerable de tiendas’.