Samsung anunció hoy que para el próximo mes de septiembre llegará al mercado el esperado teléfono plegable Galaxy Fold.
El dispositivo, que fue presentado en febrero pasado, debió ser sometido a revisión antes de ponerse a la venta, debido a problemas en las pantallas de las unidades de prueba.
‘No sólo hemos cambiado la forma del teléfono. Hemos cambiado la forma del mañana’, dijo en aquel momento la compañía, al presentar el primer teléfono con pantalla de 4.6 pulgadas al estar plegado y de 7.3 cuando está completamente abierto.
En un comunicado, la firma surcoreana aclaró que ‘se tomó el tiempo suficiente para evaluar por completo el diseño del equipo, se realizaron las mejoras necesarias sometiéndolo a rigurosas pruebas que validaran los cambios, a fin de garantizar que los consumidores tengan la mejor experiencia posible’.
Los cambios que se hicieron al dispositivo incluyen una capa protectora en la parte superior de la pantalla Infinity Flex, la cual fue extendida más allá del marco para que no parezca un protector de pantalla y se retire accidentalmente.
Además, la parte superior e inferior del área de la bisagra fueron reforzadas con nuevas tapas de protección, se incluyeron capas de metal adicionales debajo de la pantalla y se dedujo el espacio entre en la bisagra y el cuerpo del aparato.
El Galaxy Fold permite trabajar con tres aplicaciones distintas a la vez, tiene un procesador de 7 nm, 12 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento de 512 GB e incluye Universal Flash Storage 3.0 (eUFS).
‘En Samsung agradecemos el apoyo y la paciencia que hemos recibido por parte de los fans de la familia Galaxy en todo el mundo. Galaxy Fold es un dispositivo que ha pasado por un largo proceso de desarrollo y nos enorgullece compartirlo con el mundo y acercarlo a los consumidores’, concluyó Samsung.