Inicio Tecnología. Congrega Mundo-Contact a profesionales de la industria

Congrega Mundo-Contact a profesionales de la industria

Se consolida como el evento más importante para la industria de las TICs enMéxico y América LatinaCon este foro retroalimentamos nuestra visión para impulsar el desarrollode la industria en el país – Héctor Osuna, Presidente de la Cofetel

México, D.F., 9 de mayo de 2007 – El Congreso Internacional Mundo-Contact “La Convergencia Tecnológica”dio inicio ayer en el Centro Banamex de esta ciudad.

Con tres Talleres Especializados (Comunicaciones Unificadas, Diseño yconstrucción de la Telefonía IP en una empresa, y El Protocolo SIP) y un CursoPropedéutico, comenzaron las jornadas de este evento que congrega a losprofesionales de la industria de las Tecnologías de la Información yTelecomunicaciones.

El Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel),Héctor Osuna Jaime, realizó el corte de listón para dar por inaugurada la Exposición Comercial,en la cual se muestran las soluciones más avanzadas por parte de las empresas exhibidoras.

Asimismo, Osuna impartió la conferencia inaugural del Congreso, “Laregulación en la era de la Convergencia”, en la cual ofreció un panorama de lastelecomunicaciones en México, y habló acerca de las perspectivas y tendenciasen torno a este sector.

Osuna afirmó que para la Cofetel, en su papel de regulador, “es el foroadecuado para retroalimentar nuestra visión con respecto a lo que podemos hacerpara impulsar el desarrollo de la industria en nuestro país”. “Es un excelenteevento, y por la concurrencia que he visto, creo que ha sido todo un éxito”,señaló.

A lo largo del día, empresas líderes de la industria, como Cisco, AlestraAT&T, 3Com, Systimax, Avaya, Altitude, Ericsson, Alcatel-Lucent y Mitelofrecieron conferencias académicas y presentaciones de soluciones a losparticipantes del evento.

El Congreso Mundo-Contact “La Convergencia Tecnológica”continuará durante todo el día de hoy, abriendo sus puertas al público engeneral a partir de las 15:30 horas.

Opinión