Inicio Apps y Gadgets. Conoce las características de Google Glass

Conoce las características de Google Glass

Google dio a conocer hace unos días las características de Google Glass, un dispositivo que conjunta lentes y teléfono inteligente y que saldrá a la venta a fines de 2013. Este gadget puede ser controlado a través de diversos comandos de voz, al tiempo que se conecta a internet vía Wi-Fi y Bluetooth. Cuenta con una memoria de 12 GB sincronizada con la nube de Google, lo que aumentará su capacidad a 16 GB.

Los lentes ajustables proyectan información en realidad aumentada y cuentan con almohadillas ajustables para la nariz, que vendrán con recambios, y su estructura está fabricada en un marco adaptable a “cualquier tipo de cara”.

Cabe señalar que los lentes se hicieron famosos en 2012 cuando el cofundador de Google, Sergey Brin, comenzó a usarlos. Luego, la empresa dio a conocer que permiten descargar imágenes y audio en tiempo real, así como realizar tareas informáticas en la pequeña pantalla electrónica montada a un costado de los lentes.

La pantalla situada junto al ojo derecho tiene un tamaño de 640×360 píxeles, lo que “equivale a una pantalla de 25 pulgadas de alta definición a dos metros de distancia”, la cámara del dispositivo es de 5 megapíxeles y permite la grabación de video a 720p, además, la transmisión de audio se hace gracias a conducción ósea.

El gadget contará con 16 GB de memoria, aunque sólo serán aprovechables 12 GB, ya que el resto será necesario para hacer que el sistema funcione, sin embargo, las Google Glass estarán conectadas con Google Drive, el sistema de almacenamiento en la nube de Google.

La batería de Google Glass tendrá una duración de “hasta un día completo de uso habitual” y se recargará mediante una conexión USB Micro, las gafas son compatibles con “cualquier teléfono con Bluetooth”, aunque en función de las características de cada terminal las opciones disponibles podrían cambiar.

Se espera que su conectividad sea máxima con los dispositivos con sistema operativo Android, donde además habrá una aplicación llamada MyGlass que permitirá mejor conexión del GPS y SMS.

 

La app My Glass, ya disponible

Ya está disponible en Google Play la aplicación MyGlass, la cual permitirá configurar y administrar el dispositivo Google Glass.

La app es compatible con dispositivos móviles que presenten sistema operativo Android 4.0.3 o superior, y permite funciones importantes como GPS o el soporte de mensajes vía SMS.

Cabe señalar que Google prohíbe poner anuncios en las aplicaciones de las gafas y cobrar un precio por ellas. “No pueden cobrar a los usuarios finales tarifas o cobrar los pagos con el fin de descargar o acceder a su cliente de API, o en relación con bienes virtuales o funcionalidad de la API del cliente”, señalan en su sitio web.

 

Programa Beta para desarrolladores

Aunque todavía no se da a conocer el costo de Google Glass, la empresa vendió un número limitado de modelos a desarrolladores a un precio de 1,500 dólares.

Lo anterior fue parte de un Programa Beta para generar interés entre los desarrolladores y realizar mejoras para un despliegue más amplio. Google también ha publicado los primeros detalles de su API, una guía rápida y sencilla para que los desarrolladores de aplicaciones no tengan ningún problema al crear contenido para las gafas de realidad aumentada.

Las gafas ya están en la fase de producción, por ello también se ha publicado la documentación relativa a la API Google Glass Mirror. Se trata de la interfaz que los programadores utilizarán para escribir las aplicaciones  y contenido.
 

 

La API Google Glass Mirror es la manera de desarrollar aplicaciones para las gafas de Google. En la guía Google enseña la importancia de comprender la aplicación y explica en sencillos pasos cómo configurar e implementar el proyecto de un usuario.

Las publicaciones incluyen desde videos que explican cómo aparecen los contactos o el tiempo, guías de inicio rápido para aprender a usar Java o Python, datos y códigos necesarios para los desarrolladores en profundidad. Además de la documentación, Google también ha lanzado algunos ejemplos de código que los desarrolladores podrán usar para crear sus propios códigos.