Inicio Tecnología. Construirá Unisys laboratorio de software en México

Construirá Unisys laboratorio de software en México

El proyecto busca desarrollar soluciones y servicios que la empresa de tecnología aplica en el nivel mundial para atender a Canadá, EU, México y el resto de Latinoamérica

La empresa de tecnología Unisys anunció la construcción de un laboratorio de software en México, en una operación que implicará 50 millones de dólares de inversión durante los próximos tres años.

El proyecto busca desarrollar las soluciones y servicios de tecnologías de la información (TI) que Unisys aplica a nivel mundial para atender los mercados de Canadá, Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica.

De acuerdo con la compañía, Unisys realizó un estudio en las 20 ciudades mexicanas con más oportunidades para el desarrollo de software, en el que se consideraron factores como servicios básicos, vías rápidas de comunicación, densidad de población, el apoyo de las autoridades, entre otros.

En este sentido, la firma de TI evalúa los estados de Jalisco, Morelos, Puebla y Guerrero como probables plazas para su nueva planta.

En el marco del Tech Forum 2008, ejecutivos de la empresa aseguraron que la planta comenzará a construirse en el último trimestre de 2008 y ,en una primera etapa, podría dar trabajo a más de 250 empleados, la mayoría ingenieros y expertos en TI y sistemas.

Dentro de la fábrica en México se desarrollarán servicios de TI en áreas como outsourcing, infraestructura en tiempo real y seguridad biométrica, de la cual Unisys actualmente cuenta con el primer centro de investigación en este ramo, situado en Bruselas, Bélgica.

Brian Ott, vicepresidente y jefe de Tecnología de Unisys Corporation, comentó que la seguridad biométrica es uno de los servicios de mayor interés para los clientes de la firma, ya que “empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica invierten miles de millones de dólares en sentirse más seguras, la tecnología sólo es una pequeña parte de esta área de interés y de esta preocupación a nivel mundial”.

El mercado de TI en México está valuado en 12 mil millones de dólares, del cual 37% se concentra en outsourcing, con la nueva planta de Unisys, la empresa de TI podría incrementar su participación en el sector.

Actualmente, Unisys tiene un crecimiento de 50% anual en el país, y medio centenar de las 500 empresas a la que les brinda servicios se encuentran en México.

Fuente: El Universal, México

Opinión