Inicio Tecnología. Construirán un parque para industrias del software en Chapala

Construirán un parque para industrias del software en Chapala

GUADALAJARA, Jal. Esta semana se inicia la construcción de un nuevo parque de desarrollo y diseño de software (SW) en la ribera del Lago de Chapala, en una superficie de 10 hectáreas, con inversión superior a los 60 millones de pesos.

El nuevo parque tendrá una capacidad para más de 200 empresas desarrolladoras de SW y multimedia pequeñas y medianas en 26 módulos y dará ocupación a aproximadamente a 4,000 técnicos y empleados. Por su ubicación busca aprovechar la mano de obra especializada que se encuentra en la comunidad extranjera jubilada que habita en la ribera del Lago, junto con los técnicos de la región.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti) sede Occidente, Ricardo Gómez, explicó que la inversión es del gobierno federal, estatal y privada, ya se cuenta con parte de los recursos para iniciar la construcción en el poblado de San Juan Tecomatlán.

En el sitio se establecerán módulos con capacidad para más de 150 personas y ya han confirmado cuatro empresas para ubicarse ahí en cuanto se terminen las primeras instalaciones: Sinopsis, Comermix, Medís y Nenerxis.

El módulo se llamará Parque del Software y Multimedia de Chapala y la primera etapa se concluirá en el primer trimestre del año, con el objetivo de captar a los especialistas con talento y creatividad, tanto para el desarrollo de
programas computacionales y electrónicos, como también en multimedia.

La construcción de este nuevo parque se impulsó y aceleró luego de la experiencia del Centro del Software, que inició en septiembre, ubicado en Guadalajara, donde se adaptó un supermercado, para ahora tener un punto de
desarrollo de 33 empresas que ya tienen en avance más de 200 proyectos y ocupan a más de 500 personas de alta especialización en diversas áreas de la industria del software.

Ricardo Gómez explicó que tanto con el centro y el parque de SW y multimedia se podrá detonar la llegada del desarrollo de muchos proyectos de esas dos actividades por parte de empresas mundiales que encargarán tanto a firmas nacionales, como a empresas filiales, para aprovechar el talento y la experiencia del personal y técnicos que hay en la región.

Fuente: El Economista 

Opinión