ABB construye en la ciudad de Shanghai, China, la fábrica de robótica más avanzada del mundo, con una inversión de 150 millones de dólares.
La compañía detalló que en este nuevo espacio serán los mismos robots los encargados de construir otros robots, aprovechando herramientas de robótica colaborativa e inteligencia artificial.
La configuración del recinto contempla una serie de islas interconectadas de automatización, mismas que reemplazan a las líneas de montaje fijas.
Las soluciones de automatización logística de ABB se utilizarán en toda la planta, incluidos los vehículos guiados automáticamente, que pueden seguir a los robots de forma autónoma a medida que avanzan en la producción, suministrándoles partes de estaciones localizadas.
Gracias a la utilización del software SafeMove2 de la firma, los robots y empleados podrán trabajar cercanamente sin arriesgar la seguridad.
El popular robot YuMi también formará parte de la cadena de ensamblaje, particularmente en las piezas pequeñas que emplean los robots.
La compañía espera que la nueva fábrica comience a operar a fines de 2020.