Inicio Datos duros. Contenidos de video dominan las búsquedas web en niños

Contenidos de video dominan las búsquedas web en niños

El 17% de las búsquedas realizadas por niños en los últimos meses estuvieron relacionadas con contenido en video

Preocupa la dependencia de 'likes' en los niños

Según el más reciente estudio de Kaspersky Lab, el 17% de las búsquedas realizadas por niños en los últimos meses estuvieron relacionadas con contenidos en video.

A pesar de que muchos de estos contenidos podrían ser inofensivos, es posible que de manera accidental los niños terminen viendo videos con contenido inapropiado.

Los datos del estudio muestran que los contenidos de video y audio –incluidos los servicios streaming, video bloggers, series y películas– fueron los más buscados (17%) en Google por los niños.

El segundo puesto lo ocupan sitios web de traducción (14%) y el tercero portales de comunicación (10%). Curiosamente, los sitios de juegos ocupan el cuarto lugar, pues acumulan solo el 9% de las solicitudes de búsqueda totales.

 

Domina el idioma inglés

El estudio encontró que los sitios web de videos y música suelen buscarse en inglés, debido probablemente a que la mayoría de las películas, series de televisión y grupos musicales tienen nombres en ese idioma.

Los niños que hablan español realizan más búsquedas en sitios de traducción, mientras que las búsquedas en servicios de comunicación se realizan principalmente en ruso.

Los datos muestran que los sitios de comunicación (como redes sociales, servicios de mensajería o correos electrónicos) fueron las páginas más visitadas por las computadoras con control parental activado, y los usuarios visitaron estos sitios en 60% de los casos durante los últimos 12 meses.

Sin embargo, el porcentaje de esta categoría se reduce cada año a medida que los dispositivos móviles continúan desempeñando un papel más importante en las actividades en línea de los niños.

La segunda categoría más popular entre los sitios web visitados por los niños es ‘software, audio y video‘, con un 22%.

Los sitios web con este tipo de contenidos se han vuelto mucho más populares desde el año pasado, cuando era solo la quinta categoría entre las más populares, con 6%.

Los tres primeros se completan con alcohol, tabaco y sitios web sobre narcóticos (6%), que es una nueva adición al compararla con esta misma época el año pasado.

Nuevamente se observa una tendencia hacia los dispositivos móviles entre los sitios de juegos, que ahora solo ocupan el cuarto lugar en la lista con un 5%.

A medida que los niños continúan mostrando preferencia hacia los juegos móviles, en lugar de los juegos de computadora, esta categoría seguirá disminuyendo su popularidad en las computadoras durante los siguientes meses y años.

Opinión