Inicio Tecnología. Contrato de $10.5 millones de dólares entre Harley-Davidson Y AT&T para crear...

Contrato de $10.5 millones de dólares entre Harley-Davidson Y AT&T para crear una red global

4 de diciembre de 2006.-  AT&T Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: T) anunció hoy que Harley Davidson, Inc. adjudicó a AT&T un contrato de conexión de redes, cuya duración será de tres años y por valor de $10.5 millones de dólares. Harley Davidson, Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: HDI) es una de las empresas líderes en todo el mundo fabricante de motocicletas de gran cilindrada, partes de motocicletas y otros accesorios afines. 

Según los términos de este contrato, AT&T desarrollará una red privada virtual de protocolo de Internet (IP VPN, por sus siglas en inglés) que integrará 27 sucursales de América del Norte, Europa y Asia Pacífico con una amplia gama de servicios de voz, datos y continuidad empresarial. El contrato renueva y expande una relación que ambas empresas mantienen desde hace tiempo.

La solución de conexión de redes de alta velocidad, que funciona en la plataforma de conmutación por etiquetas multiprotocolo (MPLS, por sus siglas en inglés) de AT&T, ofrece una mejor conectividad en sucursales de todo el mundo, una mayor colaboración de banda ancha en todo el mundo y los niveles de seguridad y confiabilidad de red más altos de la industria.

La plataforma MPLS de AT&T también allana el camino para que Harley-Davidson extienda sus servicios de telefonía IP (VoIP, por sus siglas en inglés) y, al mismo tiempo, respalda el plan de continuidad empresarial de Harley-Davidson mediante la proporción de copias de seguridad automáticas y desvíos a otras instalaciones en caso de que se produzca algún siniestro o avería en la red. Además, los empleados de Harley-Davidson contarán con un conjunto sistemático de herramientas de Internet en todo el mundo que reducen la complejidad y los costos de realizar actividades comerciales.

“Contar con la tecnología adecuada permite que empresas como Harley-Davidson aumenten su rendimiento, estandaricen procesos globales y eliminen la duplicación de cargos en todas las regiones”, explica Nick Morikis, vicepresidente de ventas del departamento de ventas empresariales de AT&T. “Al hacer uso de soluciones como la plataforma MPLS de AT&T, las empresas pueden aprovechar la tecnología para proporcionar ventajas empresariales estratégicas”.

Harley-Davidson podrá controlar el desempeño de su red y aplicaciones a través del portal seguro del cliente de AT&T, AT&T BusinessDirect®, que proporciona rendimientos operativos, a saber, acceso permanente a Internet para consultar informes en tiempo real sobre el funcionamiento de la red y conexión directa a sistemas de gestión de dificultades
 

Opinión