Inicio Tecnología. Convergencia tecnológica debe incluir calidad

Convergencia tecnológica debe incluir calidad

Los líderes de Nextel, Maxcom y Telefónica Móviles señalaron que la convergencia tecnológica, que ya es una realidad en el país, también debe incluir calidad, cobertura y una competencia sana, para consolidar la conectividad en el país

La convergencia tecnológica es una realidad en el país que debe basar su consolidación al combinar calidad, cobertura y una competencia sana entre los participantes del mercado, coincidieron líderes de Nextel, Maxcom y Telefónica Móviles.

En el marco del Foro “Agenda Digital en México”, el vicepresidente de Nextel, Gustavo Cantu Durán, expuso que la apuesta es la inversión en conectividad lo cual esta ligado a la llegada de servicios adicionales como datos y banda ancha.

Por otra parte, el director Jurídico y Regulador de Maxcom Telecomunicaciones, Jorge Halvas, señaló que la ampliación de cobertura es otro elemento fundamental en la convergencia tecnológica.

En este proceso de cambio, dijo, la creación de infraestructura jugará un papel importante para impulsar el nivel de competencia y el desarrollo de la tecnología en el país.

En tanto que el director de Asuntos Regulatorios de Telefónica Móviles, Jorge Arreola, dijo que en México existe un bajo nivel de conectividad, sin embargo hay grandes oportunidades de inversión que se pueden ver reflejadas en alternativas para los usuarios.

El foro “Agenda Digital en México” reunió a representantes de la industria de telecomunicaciones, expertos del sector gobierno y la academia, con el fin de discutir temas como competitividad y gobernabilidad en el marco de las Tecnología de Información y Comunicación, además del acceso digital.

Fuente: El Economista

Opinión