Tim Cook, le dio crédito a Steve Jobs por hacer de la privacidad una prioridad principal de Apple y dijo que en gran medida todavía dirige al gigante tecnológico a la manera de su difunto cofundador
El presidente ejecutivo de la firma californiana, hablando sobre el legado de Jobs, dijo que Apple ha tratado de garantizar que la publicidad no se pierda en un mundo impulsado por la vigilancia.
‘Creo que vio eso y lo vio bien, y tengo todas las razones para creer que habría presentado buenos argumentos y buenas peleas en el camino’, dijo Cook.
La privacidad fue un tema importante en la reciente presentación de Apple de sus nuevos modelos. La compañía provocó protestas el año pasado por endurecer sus reglas sobre la publicidad en aplicaciones, pues ha sido vista como una medida que ha afectado los ingresos de las compañías de redes sociales.
Cook dijo que ‘no es bueno aspirar los datos de las personas cuando no están informadas; tratamos de poner al usuario en el asiento del conductor para que sea dueño de sus datos’.
‘La compañía todavía se maneja de muchas maneras como lo hizo Steve’, agregó Cook, de 61 años.
Jobs creía que se obtiene una mejor respuesta al debatir, ‘a veces tomando una posición en la que ni siquiera creía, solo para que la discusión fluyera’.