Corea del Sur apunta a liderar las comunicaciones 6G, declaró el ministro de ciencia Lim Hye-sook en una entrevista.
El nuevo programa espacial del país asiático pretende dar un gran impulso con nuevos satélites para mantenerse a la vanguardia de la competencia de comunicaciones 6G y más ‘ojos en el cielo’ para fines de seguridad.
Lym Hye-sook dijo que esto significa lanzar satélites multitarea en cohetes de producción propia y, finalmente, una misión a la Luna.
‘La exploración espacial será la plataforma para los nuevos negocio’”, dijo Lym, quien recibió su doctorado en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Texas.
Corea del Sur vio como se eliminaron los límites en el desarrollo de sus cohetes a principios de este año, cuando Estados Unidos levantó las restricciones en un acuerdo bilateral, lo que podría ayudar al país a construir motores de cohetes más potentes y ponerse al día rápidamente en el negocio espacial comercial.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el presidente Moon Jae-in, pusieron fin a las pautas bilaterales de misiles en mayo, que había restringido durante mucho tiempo el desarrollo de misiles de Seúl a menos de 800 km.
Corea del Sur planea ahora construir su propio sistema de navegación por satélite, así como una red de satélites de comunicaciones 6G, dijo Lym, y agregó que plantea enviar una nave espacial a la Luna para 2030.
El país ha tenido como objetivo enviar una sonda allí durante más de una década, y en mayo se unió al programa Artemis de la NASA, que planear enviar humanos a la superficie lunar.
Lym también habló sobre los planes para impulsar la industria de los semiconductores y la investigación del coronavirus.