Las cuarentenas causadas por el brote de coronavirus han aumentado significativamente el uso de los juegos móviles en China, a medida que las personas permanecen en sus hogares.
Los videojuegos más populares de Tencent, Mahjong y Game For Peace, han aumentado los usuarios activos diarios en 109% y 44% respectivamente en dos meses hasta febrero en China, según los datos de App Store del investigador de aplicaciones móviles Apptopia.
Otros juegos de Tencent, incluido Honor of Kings, Happy Poker y QQ Speed, también han visto aumentos de uso de más del 20% durante el período de dos meses.
El aumento en el juego se produce cuando más personas en China han sido sometidas a cuarentenas como parte de un intento de la nación para contener el coronavirus, que se ha extendido desde la ciudad de Wuhan hacia todo el mundo. Se han reportado al menos 80,000 casos en ese país y la enfermedad ha matado a casi 3,000 personas allí.
Tencent ha superado el índice Hang Seng más del 10% este año, y los analistas ven más ganancias para las acciones vinculadas al entretenimiento en el hogar, a medida que más personas se alejan del brote y buscan formas de pasar más tiempo en casa.