Inicio Tecnología. Correos masivos y troyanos, principales amenazas entre enero-junio

Correos masivos y troyanos, principales amenazas entre enero-junio

El troyano Peed es la principal amenaza hasta la fecha y sus variantes representaron más de 30% de todas las amenazas detectadas, en ese periodo

MÉXICO, D.F..- Entre enero y junio de este año las principales amenazas de malware detectadas fueron los correos masivos y los troyanos, estos últimos a la fecha han probado ser el tipo más popular, de acuerdo con el laboratorio Bitdefender.

En un comunicado, el proveedor de soluciones de seguridad, informó que el troyano Peed es la principal amenaza hasta la fecha, y sus variantes representaron más de 30 por ciento de todas las amenazas detectadas, en ese periodo.

Detalló que los troyanos que se basan en el comportamiento son variedades de malware que se comportan como troyanos, los cuales son detectados y bloqueados de manera proactiva antes de asignárseles nombres y firmas específicas, estas detecciones representaron 21.4 por ciento del total.

Señaló que otra amenaza notable detectada es el virus Win32.Sality.M, el único virus real que forma parte de la lista.

Aunque el virus polimórfico altamente peligroso se disemina, al utilizar el correo masivo Bagle como uno de sus vectores.

Asimismo, Bitdefender dio a conocer la lista de las 10 principales variedades de malware en la primera mitad del año, donde el primer lugar lo ocupa Trojan.Peed.Gen con 27.19 por ciento; seguido de BehavesLike:Trojan.Downloader con 21.4; y Win32.Netsky.P@mm con 5.62 por ciento7/87/87/8.

Además de Trojan.Peed.A con 2.37 por ciento; Win32.Netsky.D@mm, 1.87; Win32.Nymex.E@mm, 1.86; Win32.Sality.M, 1.85; GenPack:Trojan.Downloader.Tibs.I con 1.33; Trojan.Peed.P con 1.30 y Win32.Netsky.AA@mm con 1.22 por ciento.

El laboratorio Bitdefender aclara que dicha lista representa 66.01 por ciento del número total de virus vistos en circulación; mientras que destaca que el cambio gradual de virus a troyanos en las listas presenta una tendencia interesante en seguridad de datos.

Fuente: El Universal, México