Inicio Datos duros. Cortes de Internet cuestan a India 2,800 millones de dólares

Cortes de Internet cuestan a India 2,800 millones de dólares

Los cortes de Internet costaron a India unos 2,800 millones de dólares en 2020

Bezos y Buffett provocan frenesí de acuerdos millonarios en India

Los cortes de Internet le cuestan a India unos 2,800 millones de dólares, lo que coloca a la nación en la parte superior de una lista de 21 países que restringieron el acceso a la web de los ciudadanos en 2020.

India, el segundo país más afectado por la pandemia de COVID-19 en términos de infecciones confirmadas en general, representó alrededor de las tres cuartas partes de los 4,000 millones de dólares perdidos en todo el mundo por las restricciones de Internet.

Las pérdidas se duplicaron con creces en comparación con 2019, según mostró el informe de un grupo de investigación de seguridad y privacidad digital con sede en el Reino Unido.

Algunos países conocidos por limitar el acceso a Internet o censurar material como China y Corea del Norte, no se incluyeron en el informe porque los investigadores se basan en información de fuente abierta disponible públicamente y documentaron cierres de Internet y redes sociales.

Con 8,927 horas de acceso de ancho de banda bloqueado o restringido, India disminuyó el uso de Internet más que cualquier otra nación, ya que las restricciones impuestas originalmente en 2019 continuaron durante 2020, según el informe del costo global de los cierres de Internet publicados por Top10VPN.

El costo de los apagones de Internet se calculó utilizando indicadores de grupos como el Banco Mundial, la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el Software Freedom Law Center con sede en Delhi. Incluye cierres de redes sociales en sus cálculos.

A las 27,165 horas, las principales interrupciones de Internet registradas en todo el mundo en 2020 fueron en un 49% más altas en comparación con el año anterior y afectaron a 268 millones de personas, según el informe.

Alrededor del 42% de los cierres se asociaron con abusos adicionales a los derechos humanos, incluidos restricciones a la libertad de reunión, interferencia electoral e infracciones a la libertad de prensa, agrega el reporte.