Inicio Tecnología. Craig Wireless proveerá servicios de “Internet Everywhere” en Grecia con Nortel

Craig Wireless proveerá servicios de “Internet Everywhere” en Grecia con Nortel

Primera red comercial griega WiMAX proporcionará servicios de alta velocidad a usuarios residenciales y corporativos

ATENAS, Grecia – Craig Wireless, proveedor líder canadiense de acceso inalámbrico, lanza los servicios “Internet Everywhere” (Internet en cualquier lugar), tales como VoIP, videoconferencia y juegos interactivos en Grecia, empleando una solución de Nortel* [NYSE/TSX: NT). La nueva red WiMAX será la primera red comercial WiMAX en Grecia basada en esta tecnología, y permitirá  ofrecer servicios de alta velocidad a aquellas zonas del país que actualmente cuentan con un acceso limitado o inexistente de servicios de banda ancha.

UNINORTEL, empresa en participación constituida en Grecia entre Nortel y Unisystems, es quien proporciona a Craig Wireless la solución WiMAX. La nueva red estará impulsada por el producto WiMAX, de Nortel, en la banda de los 3.5 GHz y utilizará técnicas de transmisión avanzadas para unir la conexión de ultima milla entre la red del operador y el usuario, sin que sea necesario el cobre de las comunicaciones fijas o el cable. La implementación de los servicios de red se llevará a cabo por la compañía especialista en redes, KARRE P&H.

Craig Wireless espera completar la primera fase de extensión de red, cubriendo cuatro ciudades principales: Atenas, Heraclión, Patrás y Tesalónica, a finales de octubre de 2006, con la consiguiente expansión a otras ciudades y zonas de Grecia en el año 2007.

“Seleccionamos la tecnología WiMAX de Nortel para dar nuestro primer paso en Europa y Grecia debido a la experiencia anterior de Craig en trabajos con diversos proveedores de equipo para el diseño, despliegue y operaciones de nuestras redes inalámbricas en Norteamérica”, manifestó Boyd Craig, consejero delegado de Craig Wireless. “Grecia es un país donde existe un gran potencial para las comunicaciones inalámbricas, y estamos encantados de poder ofrecer la alta calidad de nuestros servicios de banda ancha a los usuarios de comunicaciones móviles y fijas que se encuentran allí. Dado el liderazgo de Nortel en las tecnologías OFDM y MIMO, prevemos también que nos apoyarán con las soluciones móviles WiMAX en la expansión de nuestra red a medida que avancemos a zonas rurales de Grecia”.

“Este importante primer proyecto en Grecia con Craig Wireless constituye un gran ejemplo de cómo los productos WiMAX de Nortel pueden ser utilizados para proporcionar acceso de banda ancha en áreas metropolitanas, sin el costo y las interrupciones que conlleva el cableado o la renovación de estructuras locales”, remarcó Michel Clement, presidente de Nortel para el sur de Europa. “Además, cuando Craig Wireless decida extender su servicio a aquellas zonas rurales, la solución de Nortel puede ser extendida de manera rentable para llegar a ciudades y pueblos nuevos a lo largo del país, conectando así a un mayor número de usuarios a la red de banda ancha WiMAX. La presencia local de Nortel y el apoyo en la forma de empresa en participación de UNINORTEL fueron también factores decisivos para el éxito de este proyecto”.

Como pionero de WiMAX, Nortel ha desplegado más de 300 redes inalámbricas en más de 70 países, a través de todas las tecnologías de acceso, con operadores de todo el mundo. La tecnología WiMAX de Nortel ha sido diseñada para permitir a operadores alámbricos, proveedores de cable, compañías de medios y otros proveedores de servicios de Internet, que proporcionen conectividad de banda ancha y aplicaciones atractivas como juego en red, vídeo móvil, música digital y otros servicios en tiempo real para los usuarios, aprovechando las redes existentes y las conexiones inalámbricas de última milla.

Nortel es miembro del WiMAX Forum, organización líder en el sector que promueve la interoperabilidad y certificación de productos inalámbricos para proporcionar servicios rápidos de datos, voz y vídeo a las corporaciones y a los consumidores. Nortel tiene también numerosas patentes clave en las tecnologías bajo los estándares WiMAX y cuenta con una década de investigación y desarrollo en las tecnologías OFDM y MIMO, junto con el liderazgo en telefonía IP.

Opinión