Inicio Apps y Gadgets. Crean app para ordenar chats escolares

Crean app para ordenar chats escolares

SchoolNet Mobile es una aplicación dirigida a organizar las conversaciones escolares y evitar el 'WhatsApp de mamás y papás'

SchoolNet
SchoolNet

Quienes tienen hijos en edad escolar, saben que en ocasiones los tradicionales chats que se crean entre padres de familia para compartir información, pueden resultar caóticos e incluso molestos.

Este tipo de grupos, creados en WhatsApp y que normalmente están conformados por las mamás de los pequeños, suelen generar una enorme cantidad de mensajes que en muchos casos no son relevantes.

Por ello, la firma Colegium lanzó una aplicación que reúne información oficial suministrada por la escuela, organizada por rubro y que se actualiza en tiempo real desde cualquier teléfono o tablet.

SchoolNet Mobile es una app compatible con iOS y Android que da acceso a los padres de familia a información de interés común: calificaciones, asistencias, comunicados de la escuela, pagos, excursiones, informes, cobranza, salud, entre otras.

Una de las principales diferencias es que la escuela forma parte de este grupo, y decide qué información compartir con los padres.

La app también permite gestionar pagos y revisar información administrativa y financiera.

‘SchoolNet Mobile logra mantener a la comunidad escolar más unida e informada y, por tanto, con mejores resultados académicos; mantiene a las familias más conectadas con la información de sus hijos, mejorando así el proceso de aprendizaje’, indica Ariel Gringaus, Gerente General y CEO de Colegium.

A nivel global, la herramienta ya cuenta con 2 millones de usuarios.

Opinión