Inicio Tecnología. Actualidad. Crean centro de investigación para tecnologías Cloud y SDN

Crean centro de investigación para tecnologías Cloud y SDN

red-mundo-internet

Las redes fueron originalmente diseñadas para ofrecer servicios específicos como voz y datos. En la nueva era de servicios basados en la nube, las redes deben ser configuradas y optimizadas tanto para las ofertas tradicionales como para futuros servicios. Las SDN (Redes Definidas por Software) desempeñarán un papel crítico en el modo en que se construyen las redes del futuro.

En este sentido, Bell Labs de Alcatel-Lucent abrirán una nuevo centro en Silicon Valley, donde un equipo de investigadores realizará una investigación centrada y orientada globalmente a la evolución de las redes, para suministrar nuevas aplicaciones y servicios basados en la nube.

Este tipo de centros altamente especializados favorecen un entorno más ágil, similar al de una startup, que permite a los investigadores interactuar activamente y con grupos externos como empresas, universidades y otros organismos de investigación.

El centro de Silicon Valley es la tercera oficina antena que la firma ha puesto en operación, junto con el Centro de Video de Cambridge en Reino Unido y el Centro de Investigación en Virtualización en Israel.

‘Sabemos que el impacto de la computación en nube cambiará radicalmente no sólo nuestra industria sino también cómo vivimos, trabajamos y nos comunicamos. Con este centro esperamos aprovechar el innovador espíritu de la comunidad tecnológica de la costa oeste y la riqueza del conocimiento del negocio de routers IP de Alcatel Lucent y de Nuage Networks, su startup dedicada a SDN, para cambiar de un modo significativo el curso del futuro’, aseguró Marcus Weldon, Presidente de los Bell Labs y Director Técnico de Alcatel-Lucent.

Opinión