Inicio Apps y Gadgets. Crean guante que sustituye al bastón de invidentes

Crean guante que sustituye al bastón de invidentes

El Glove-E, creado por alumnos del Tec de Monterrey, es un guante equipado con sensores que reemplaza al bastón y ayuda a los discapacitados visuales a desplazarse con mayor seguridad

Crean guante que sustituye al bastón de invidentes
Crean guante que sustituye al bastón de invidentes

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Saltillo, creó el Glove-E, un guante equipado con sensores que busca ayudar a las personas con discapacidad visual a desplazarse con mayor seguridad.

El Glove-E puede alertar a los invidentes cuando se encuentran muy cerca de algún objeto y así pervenir accidentes, con la idea de sustituir el tradicional bastón, que en algunas ocasiones puede ser difícil de utilizar.

El guante incorpora un sensor ultrasónico que mide la proximidad entre objetos específicos y el usuario, y emite una alerta que aumenta o disminuye su velocidad dependiendo de la distancia.

Además, cuenta con un sensor de identificación por radiofrecuencia que permite escanear códigos asignados a los objetos de uso diario para reconocerlos.

El prototipo, premiado con el primer lugar de su categoría, fue desarrollado por alumnos de Ingeniería Industrial y Mecatrónica.

Opinión