Un grupo de científicos surcoreanos desarrolla el robot Hubo, que salvará vidas humanas en los próximos años, según sus creadores.
Con 80 kilogramos de peso y 1.7 metros de altura, Hubo está destinado a reemplazar al ser humano en trabajos de alto riesgo, como accidentes o catástrofes, y su futuro estará relacionado con las fuerzas armadas, los servicios médicos o la lucha antiterrorista, según su creador, el investigador Oh Joon-ho.
El robot puede sostener una carga de hasta 20 kilogramos, la cuarta parte de su peso, y tomar de manera autónoma algunas decisiones como, por ejemplo, dilucidar si apartar un obstáculo o pasar por encima de él.
La producción de Hubo, que a diferencia de otros es desmontable y que cuenta con articulaciones -como codos o rodillas- a semejanza de las humanas, cuesta alrededor de medio millón de dólares.
‘No creo que la inteligencia artificial pueda superar a la humana. Al menos, no en el tiempo que nos queda de vida. Además, que un coche, por ejemplo, sea más rápido que un ser humano, no significa que sea mejor, opina Joon-ho.
EFE