Inicio Tecnología. Actualidad. Crean Hubo, un robot que promete salvar vidas

Crean Hubo, un robot que promete salvar vidas

Un grupo de científicos surcoreanos desarrolla el robot Hubo, que salvará vidas humanas en los próximos años, según sus creadores.

Con 80 kilogramos de peso y 1.7 metros de altura, Hubo está destinado a reemplazar al ser humano en trabajos de alto riesgo, como accidentes o catástrofes, y su futuro estará relacionado con las fuerzas armadas, los servicios médicos o la lucha antiterrorista, según su creador, el investigador Oh Joon-ho.

El robot puede sostener una carga de hasta 20 kilogramos, la cuarta parte de su peso, y tomar de manera autónoma algunas decisiones como, por ejemplo, dilucidar si apartar un obstáculo o pasar por encima de él.

La producción de Hubo, que a diferencia de otros es desmontable y que cuenta con articulaciones -como codos o rodillas- a semejanza de las humanas, cuesta alrededor de medio millón de dólares.

‘No creo que la inteligencia artificial pueda superar a la humana. Al menos, no en el tiempo que nos queda de vida. Además, que un coche, por ejemplo, sea más rápido que un ser humano, no significa que sea mejor, opina Joon-ho.

EFE

Opinión