GE Current y la ciudad de San Diego anunciaron hoy una inversión de 30 millones de dólares para implementar la plataforma más grande del mundo de sensores IoT para ciudades inteligentes.
Al transformar la iluminación de sus calles en una infraestructura digital, los sensores recopilarán información de toda la ciudad que podrá ser utilizada para desarrollar aplicaciones que beneficien a la comunidad.
La idea es que estas aplicaciones ayuden a los conductores a encontrar lugares de estacionamiento libres y auxilien a los servidores públicos ante situaciones de emergencia.
La plataforma de información abierta ofrece oportunidades ilimitadas para incrementar la seguridad, optimizar los sistemas municipales y crear consciencia medioambiental en tiempo real.
Current, de GE, división especializada en crear ambientes inteligentes para edificios comerciales e instalaciones industriales, trabaja en extender capacidades digitales similares en varias ciudades mediante su infraestructura de iluminación.
Los sensores de nodo CityIO de la compañía se instalarán en 3,200 postes de luz de San Diego, al tiempo que en la ciudad se mejoran 14,000 luminarias para que cuenten con lámparas LED Evolve de Current.
Los primeros 3,200 nodos instalados en la ciudad son tan solo el primer paso, pues se planea expandir el sistema en 3,000 puntos de sensores más este mismo año, según explica David Graham, Oficial en Jefe Adjunto de San Diego.
Además de la instalación de sensores inteligentes, aproximadamente el 25% de la iluminación exterior de San Diego será mejorada como parte de la solución. Current instalará 14,000 nuevas luminarias LED por toda la ciudad, con lo cual se espera que San Diego ahorre cerca de 2.4 millones de dólares al año en costos de energía.
Cada luminaria está equipada con un sistema de control avanzado, llamado LightGrid que le permite a los administradores de la ciudad atenuar, abrillantar y llevar control sobre el mantenimiento de las luces de forma remota, mediante un simple tablero de control.
Todos los sensores usados serán alimentados por la red LTE de AT&T, mientras que Intel Silicon e IoT Technology apoyan a la extracción de los metadatos de los nodos inteligentes.
Se espera que la instalación de la plataforma de sensores inteligentes y de las nuevas luminarias LED comience en junio.