Inicio Tecnología. Actualidad. Crean un Silicon Valley cerca de París

Crean un Silicon Valley cerca de París

Paris-Saclay busca convertirse en un Silicon Valley de Francia, en un espacio de 300,000 metros cuadrados que albergará a más de 20,000 investigadores, 30,000 estudiantes y 20,000 empleados

Crean un Silicon Valley cerca de París
Crean un Silicon Valley cerca de París

Francia desarrolla un nuevo espacio dedicado a las empresas emergentes y startups del país, en el campus de Paris-Saclay, que pretende convertirse en un Silicon Valley europeo.

Se espera que para 2025 el sitio se convierta en una ‘ciudad sostenible’ donde más de 20,000 investigadores, 30,000 estudiantes y 20,000 empleados vivan en un espacio de más de 300,000 metros cuadrados.

El director general del Establecimiento público de ordenación de este clúster, Philippe Van de Maele, confía en que en unos años Paris-Saclay será tan conocido como el estadounidense Stanford o el británico Cambridge.

Los medios franceses comparan este proyecto con el célebre Silicon Valley, sede de gigantes tecnológicos como Google, Facebook o Apple.

Este centro, ideado por el expresidente Nicolas Sarkozy en 2008, agrupa actualmente unos 300 laboratorios de incubación y aceleración de proyectos y es responsable del 40% de la investigación pública de la región de Île-de-France.

Compañías como Renault, Airbus y Safran también están presentes en Paris-Saclay, clasificado por la revista MIT Technology Review como uno de los ocho principales centros de innovación del mundo.

Paris-Saclay es además uno de los organizadores de VIVATECH 2018, un evento dedicado a las nuevas tecnologías que desde mañana y hasta el domingo ofrece conferencias, combates de robots o experiencias de realidad virtual.

Opinión