Inicio Tecnología. Actualidad. Crean WiFi gratuito a gran escala entre San Francisco y San José

Crean WiFi gratuito a gran escala entre San Francisco y San José

La ciudad y condado de San Francisco y la ciudad de San José, California, anunciaron una iniciativa para crear el primer servicio Hotspot 2.0 municipal a gran escala que permite a millones de visitantes y residentes conectarse automáticamente y hacer roaming usando los servicios WiFi gratuitos de ambas localidades.

Hotspot 2.0 es una nueva especificación de tecnología desarrollada por miembros de la WiFi Alliance (WFA) que simplifica la conexión segura de los usuarios y el roaming entre las redes WiFi sin que los usuarios tengan que escoger manualmente una red o ingresar. Ahora la gente podrá conectarse y hacer roaming utilizando las redes de manera transparente.

Para conectarse a un hotspot WiFi, los usuarios normalmente deben escoger manualmente entre varias redes WiFi y luego llevar a cabo el proceso tedioso de navegar por un ‘portal’ antes de tener acceso a sus servicios.

Al utilizar Hotspot 2.0, la información anunciada por la infraestructura WiFi inteligente indica a los dispositivos cómo conectarse automáticamente a la red si poseen una credencial aceptada en ese hotspot. La credencial puede ser una tarjeta SIM, un certificado de seguridad o un nombre de usuario y clave que las operadoras aceptan para autenticar los usuarios en sus redes.

Los aparatos, con tecnología de Global Reach Technology y Ruckus Wireless, se vinculan a un servicio WiFi Hotspot 2.0 automáticamente y con seguridad cuando el usuario ingresa al área de servicio. El servicio también habilita el roaming sencillo entre las redes WiFi que comparten acuerdos.

Para asegurar la privacidad del usuario, ambas ciudades usan credenciales anónimas. Cada usuario que decide utilizar el servicio Hotspot 2.0 para cualquiera de las dos redes Wi-Fi recibe una credencial sin tener que proporcionar ninguna información como dirección de email o nombre.

Opinión