Durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, se registró un aumento de más de un 160% en el volumen de tráfico por hora en las redes de Río de Janeiro, equivalente a 58 GB de volumen de tráfico por hora.
En comparación, el la previa justa olímpica celebrada en Londres 2012 hubo un total de 22 GB de volumen de tráfico por hora.
Además, el volumen de tráfico de datos en un período de ocho horas fue de 423 GB a 280 GB en carga y descarga en redes 3G y 4G, según la medición de un operador de telecomunicaciones.
El punto más alto de descargas en la red 3G y 4G se alcanzó una hora antes de la apertura, con 69 GB de tráfico de datos.
Sin embargo, el punto mas alto de cargas ocurrió 30 minutos después de la ceremonia de apertura, cuando más personas enviaron y publicaron fotos y videos, con 40 GB de tráfico de datos.
Ericsson administró un 160% más de tráfico con el 10% menos de celdas en comparación con Londres 2012, debido a la tecnología 4G que se utilizó durante la ceremonia de apertura.
Fuente: Ericsson