Inicio Tecnología. Crece 144% venta de laptops en México en 2006

Crece 144% venta de laptops en México en 2006

Llegó cerca de 990 mil unidades

Durante el 2006 la venta de computadoras personales para el hogar alcanzó un crecimiento del 144 por ciento en comparación con el 2005, llegando a cerca de 990 mil unidades, comentó en conferencia Adrián Farías, analista de consultora IDC México para el mercado de dispositivos de consumo y comerciales.

 De acuerdo al especialista para el 2007 el panorama es muy positivo, ya que se espera que este segmento del mercado alcance ventas por más de un millón y medio de unidades y supere los tres mil 780 millones de dólares, a diferencia de los alcanzados el año pasado, tres mil cien millones de dólares, revelan números preliminares.

 Por otra parte, durante el año pasado se estima que la venta de computadoras de escritorio sumó cerca de 3.1 millones de unidades, y para el año que inicia la espectativa es que esta cifra alcance los 3.4 millones de equipos.

 Señaló que la venta de computadoras representa casi el 34 por ciento de las ventas de la industria de la tecnología de la información (TI) en nuestro país.

 Farías explicó que en el mercado global de computadoras, incluyendo las de consumo para el hogar y las de destino empresarial, durante el 2007 las ventas se dividirán en un 67 por ciento para los equipos de escritorio, mientras que el 33 por ciento restante pertenecerá a ventas de computadoras portátiles.

 En el 2006 la mezcla fue de un 79 por ciento para las máquinas de escritorio y el 21 por ciento para los equipos móviles.

 Además aseguró que algunas compañías están optando por adquirir smartphones (teléfonos inteligentes), en lugar de laptops, debido a sus capacidades multifuncionales. En 2006 el mercado de estos dispositivos alcanzó un incremento del 42 por ciento y para este año se espera que la cifra sea del 55 por ciento. (Con información de Finsat/Diana Briseño/GCE)

Opinión