Durante el primer trimestre de 2007, los teléfonos móviles alcanzaron en México 548 terminales por cada 1,000 personas, un aumento de 19% en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la consultora Everis.
En su Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) para Latinoamérica correspondiente al periodo referido, estima que para los próximos dos trimestres los teléfonos móviles ascenderían hasta 560 por cada 1,000 habitantes, es decir un incremento de 13.4% interanual.
En Latinoamérica, el ISI apunta que la telefonía móvil es el principal impulsor para la puntuación regional de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), ya que promedio 595 terminales por cada mil habitantes, una alza de 19.2 por ciento.
El estudio realizado en colaboración con la Escuela de Negocios IESE-CELA destaca que en el lapso referido el número de usuarios de Internet en México se incrementó 25% interanual, lo cual llevó al país a sumar 222 usuarios por cada mil habitantes, con lo que logró superar la penetración de Internet de Argentina, de acuerdo con la consultora Everis.
Proyecta que para los próximos periodos el número de usuarios de Internet sería la variable más dinámica de las TIC, con un incremento de 27.1% interanual en el tercer trimestre, el segundo más elevado después del de Colombia.
Agrega que el número de computadoras por cada mil habitantes registró un aumento de 13.5%, para llegar a 139 unidades por cada 1,000 personas.
Fuente: El Economista, México