Las empresas medianas en México han comenzado a renovar sus sistemas de Tecnologías de la Información en materia de redes a fin de ser más competitivas. De acuerdo con Allied Telesis, más del 20% de las empresas principalmente medianas en México, están adoptando nuevas tecnologías para hacer más robustos sus servicios de red que les permita reducir gastos operativos, mayor soporte, almacenaje y administración de su información en la Nube.
Las compañías están enfocando sus esfuerzos en actualizar y ampliar sus redes de mediana escala para convertirlas en redes de gran escala, reduciendo así los costos operativos de estas tecnologías, afirmó Juan Alcántara, director en México de la compañía japonesa.
Con ello buscan entornos de alojamiento que respondan a las necesidades del mercado y que van de acuerdo con la estrategia digital nacional del gobierno mexicano.
Con el creciente uso de la virtualización y el alojamiento de las aplicaciones basadas en la Nube, las redes ahora son más dinámicas que nunca, y ante un entorno que se hará cada vez más competitivo, estos cambios apoyan el crecimiento y competitividad, destacó.
Ante esta demanda, el fabricante japonés presentó su serie de SwitchBlade x8100 con nueva tarjeta controladora con capacidad Terabit CFC960, la cual ha permitido que las compañías migren sus redes empresariales de mediana escala, ahora para redes empresariales de gran escala y entornos de alojamiento.
‘Estamos viendo un gran interés por esta plataforma en sectores como educación, salud, y entornos empresariales. Estos clientes están bajo presión para hacer más con menos presupuesto, y buscan cada vez más alternativas para proveerse de red’, dijo Alcántara.
Esto ha permitido a muchas organizaciones desplegar redes en una fracción del tiempo, reducir los gastos operativos, y permite a su personal enfocarse en la mejora de la prestación de servicios dentro de sus organizaciones.