Inicio Web. Crece 30% búsqueda de empleo en la red

Crece 30% búsqueda de empleo en la red

Los visitantes del portal de empleo Bumeran.com demandan principalmente una ocupación en los ramos de ventas, mercadotecnia y finanzas

La búsqueda de empleo por internet ha aumentado 30 por ciento en el segundo trimestre del año, lo que muestra que las personas están diversificando sus estrategias para conseguir un puesto de trabajo, aseguró Luiz Garza, gerente de Mercadotecnia de Bumeran.com.

Este portal de reclutamiento recibió las visitas de 1 millón 300 mil personas que buscan empleo, y de éstas, 6 mil personas lo hicieron a través de dispositivos móviles con conexión a la red, es decir, celulares, iPhone, iPod y Blackberry.

El perfil de los solicitantes son jóvenes de 25 a 35 años y las ocupaciones más demandadas por esos visitantes son mercadotecnia, ventas, administración y finanzas.

El sitio asegura que las bolsas de trabajo por internet se han posicionado como una buena alternativa para buscar vacantes de forma rápida, debido a la posibilidad que brinda de cargar la información laboral y enviarla a las empresas desde cualquier sitio.

“Ayuda mucho la facilidad que tienen los dispositivos móviles para buscar empleo y poderse mover mientras pueden visualizar las vacantes. Pueden modificar su currículum o hacer preguntas a reclutadores a través de nuestro portal”, señaló Luis Garza.

México está dentro de los tres primeros países con más solicitantes que hacen uso de equipos móviles en América Latina, superado por Venezuela, con 9 mil usuarios y Argentina, con 8 mil 800.

Chile tiene un nivel similar a México, con 6 mil usuarios y Colombia registró 2 mil 700 solicitantes.

Fuente: Reforma, México

Opinión