Inicio Tecnología. Crece adopción de virtualización de infraestructura

Crece adopción de virtualización de infraestructura

Las compañías de Latinoamérica han evolucionado sus inversiones en tecnologías de la información, acelerando la adopción de la virtualización de infraestructura como solución para incrementar eficiencia y reducir costos.

De acuerdo con el informe de IDC, “Latin America Investment Priorities-Infraestructure Virtualización 2008”, sobre las prioridades en la inversión en la región, las empresas con más de 500 empleados tienen un promedio de 22 por ciento de su base instalada como virtualizada y planean al menos que 41 por ciento de los servidores que adquieran en el próximo año sean virtualizados.

En términos simples, la virtualización permite que en una misma máquina se ejecute simultáneamente más de un sistema operativo con sus aplicaciones. Entre las ventajas destacan eficiencias en la operación y soporte de la infraestructura actual, simplificación de su administración y mejora en la disponibilidad de los sistemas, reduciendo los costos.

IDC estima que las compañías con más de 500 empleados de Latinoamérica incrementen la base instalada de servidores virtuales en 30 por ciento en los próximos doce meses y que esta práctica se extienda hacia empresas desde cien empleados.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión