Inicio Datos duros. Crece el interés por las nubes privadas

Crece el interés por las nubes privadas

El 61% de las organizaciones tiene al menos parte de su infraestructura en la nube y el interés sigue creciendo, de acuerdo con un estudio de IDG Enterprise.

Según el reporte, son cada vez más las empresas que, para los próximos cinco años, planean llevar sus operaciones TI claves al cloud, y las nubes privadas parecen estar liderando el cambio.

La mayoría de las organizaciones siguen identificando qué operaciones de TI son buenas candidatas para la nube, pero las inversiones siguen creciendo un 10% sobre un promedio de 1.5 millones de dólares.

El estudio, basado en más de 1,300 encuestas, revela que el 29% de las compañías esperan que la mayoría de las operaciones de TI, excepto las de finanzas y cumplimiento de aplicaciones, subirán a la nube en los próximos cinco años.

La continuidad de negocio (43%) y la mejora de los servicios y soporte de las empresas (43%) son los aspectos que más fomentan las inversiones en la nube, seguidos por una mayor flexibilidad a la hora de reaccionar a los cambios de las condiciones del mercado (40%) y la reducción del gasto de recursos (40%).

El costo, la velocidad y la seguridad son los tres aspectos implicados cuando se habla de nube pública contra nube privada. El mayor beneficio de la nube privada es un menor costo de propiedad porque se optimizan infraestructuras existentes. Como consecuencia, un 59% creen que la nube privada genera mayores ahorros de costos.

La mayor ventaja de la nube pública es la velocidad de su despliegue y es donde prefieren estar el 59% de las empresas. Además del estudio de IDG, otro de QuinStreet también indica que la nube privada es el modelo más popular. Según los datos de este estudio, un 36% están ejecutando una nube privada, y un 29% planean utilizarla.

Con respecto a la seguridad, un 50% de las empresas cree que la responsabilidad de la seguridad de los activos almacenados en la nube es compartida entre ellos y los proveedores de cloud.

 

Fuente: ITespresso