El más reciente análisis móvil de Citrix sobre el comportamiento de los suscriptores y los factores relacionados que determinan la calidad de la experiencia (QoE) de los servicios de datos móviles, revela un crecimiento en la utilización de redes 4G LTE para visualizar contenidos en video bajo demanda.
El video móvil en LTE supera a 3G
Los usuarios móviles en las redes LTE son 1.5 veces más propensos a ver videos que aquéllos que se conectan a través de redes 3G. Los suscriptores que navegan en redes LTE también ven videos durante más tiempo y en HD. Un 76% de la audiencia de Netflix visualiza contenidos por más de 5 minutos cuando navega en una red LTE, en comparación con un 65% que lo hace a través de 3G.
Los usuarios se vuelven sociales con los dispositivos móviles
Las aplicaciones de redes sociales son las más populares con el 40% de participación diaria por parte de los usuarios móviles. El 47% de los datos de redes sociales corresponden a video y el 40% a imágenes. Norteamérica y el Medio Oriente tienen el mayor consumo de video en redes sociales con un volumen de datos del 59% y del 62%, respectivamente.
Publicidad móvil
La publicidad en video sobre la red móvil muestra un incremento del 20% desde principios de 2014, a medida que este medio se populariza para sustituir a los banners tradicionales. El estudio detectó un promedio de un anuncio de publicidad en video por cada 20 banners enviados a móviles.
La experiencia de datos móviles sigue siendo un contribuyente clave de satisfacción de los suscriptores. El conocimiento sobre cómo la red se usa combinado con las herramientas para mejorar la experiencia de datos móviles son fundamentales para establecer un servicio de datos diferenciado.
Fuente: Citrix