Inicio Web. Crece en México la competencia en banda ancha

Crece en México la competencia en banda ancha

Pegaso se hace de 25% del mercado que utiliza la tecnología satelital

La tecnología satelital dejó de ser complicada y muy cara: ahora es posible para un mayor número de usuarios pagar conexiones de banda ancha en zonas donde no hay infraestructura terrestre, aseguró Alejandro Santiago, director de ventas de Pegaso Banda Ancha.

Esta filial de Grupo Pegaso, propiedad de Alejandro Burillo Azcárraga, logró captar 25% del mercado de banda ancha satelital en México, a través de agresivas ofertas comerciales dirigidas incluso a usuarios residenciales.

Destacó que una de las fortalezas de la empresa frente a sus competidores es el servicio de voz, pues es la única compañía con concesión de telefonía no geográfica, lo que implica la posibilidad de asignar al cliente que lo contrata un número que se puede llevar a cualquier parte del país, con tarifas planas.

Debido a que es un número no geográfico no cambia al moverse de ciudad, y se marca un el prefijo 200. No es un servicio móvil, se conecta a una antena.

Para este servicio hay un plan que incluye mil minutos a nivel nacional, a una tarifa de 4 mil 500 pesos mensuales, indicó.

Pegaso opera con la flota de Intelsat, empresa con la que obtuvo la concesión para bajar las señales de esos satélites en territorio mexicano, además de que usa la capacidad satelital de Satmex y de StarOne, de Embratel.

Santiago señaló que además de México, Pegaso Banda Ancha tiene presencia en Centroamérica, el Caribe y el sur de Estados Unidos, en donde ataca diferentes segmentos del mercado, desde usuarios residenciales hasta corporativos, gobierno y empresas de menor tamaño.

Según el directivo, en México hay entre 7 y 7.5 millones de computadoras que no están conectadas a banda ancha, por lo que es amplio el mercado.

Santiago mencionó que la oferta comercial incluye precios desde 29 pesos diarios por el servicio satelital de banda ancha, la cual se diseñó para atacar a usuarios residenciales y a pymes. Los clientes de Pegaso Banda Ancha se encuentran en zonas rurales, donde la tecnología satelital es la opción para conectarse. Se instala una antena pequeña y el equipo se activa con la corriente eléctrica o incluso con celdas solares.

Fuente: El Universal, México

Opinión