Inicio Tecnología. Crece en México outsourcing de TI

Crece en México outsourcing de TI

El analista de Select, Gilberto Romero, informó que en México la terciarización de servicios ocupa 37% en el mercado de Tecnologías de Información, siendo la implementación de tecnologías la principal con 39%, mantenimiento con 21% y capacitación, con 3 por ciento

El outsourcing o terciarización de servicios se ubica con el 37 por ciento de participación en el segmento de Tecnologías de la Información (TI) en México, destacó el analista de Select, Gilberto Romero.

En el marco del Tech Forum 2008 que realiza la empresa Unisys México, señaló que de los tres mil 112 millones de dólares de valor del mercado de servicios profesionales de TI, aproximadamente más de mil millones de dólares son por contratación de servicios a terceros.

Agregó que los segmentos de participación en el sector TI son la implementación de tecnologías con 39 por ciento; mantenimiento con 21 por ciento y capacitación con tres por ciento.

En materia de outsourcing, mencionó que la seguridad es hoy en México el segmento de mayor crecimiento, aunque aún no tiene la participación más importante, debido a la falta de cultura en ese sentido.

Sin embargo, la seguridad tecnológica hoy representa 64 millones de dólares y se prevé que para 2010 registre un crecimiento de 25 por ciento.

Con lo cual, detalló en conferencia de prensa, el outsourcing de seguridad en TI se convertiría en uno de los componentes más importantes del mercado al ofrecer soluciones contra ataques, malware, virus y spam, entre otros.

Explicó que cuando las empresas venden un servicio de seguridad pueden ayudar a su implementación, cobrarla y dejarla instalada; aunque también existe la parte de outsourcing que consiste en operar todo el producto.

Hoy en día en México el componente más importante del outsourcing en TI son los centros de datos y aplicaciones, lo cual representa 235 millones de dólares; mientras que el resto del mercado se divide en capacitación y mantenimiento.

El vicepresidente y Chief Technology Officer de Unisys Corporation, Briant Ott, comentó que los gobiernos federales en el mundo eligen el outsourcing en lo que respecta al área de seguridad.

Como en los casos, dijo, de la seguridad aérea vía otusourcing de Tecnologías de la Información y en el transporte de carga a través de la identificación por radiofrecuencias, entre otros.

El Tech Forum 2008 contará con la participación de exponentes en materia tecnológica y económica que expondrán ante más de 200 ejecutivos las herramientas y tendencias de las TI.

Fuente: El Economista, México

Opinión