Inicio Tecnología. Crece la adopción del iPad en las empresas

Crece la adopción del iPad en las empresas

La más reciente encuesta de la tecnológica Citrix en noviembre, entre unas 5,000 personas residentes en EE.UU., muestra que el 46% usa el iPad de Apple todos los días.

Además, un 18 por ciento la utiliza para actividades identificadas como ‘críticas para la empresa’ y 62 por ciento dijo que planeaba comprar un iPad.

Las firmas Apple y Citrix iniciaron el movimiento ‘iPads at Work’, que hoy cuenta con más de 2,000 seguidores.

La encuesta revela que la gente quiere tener acceso a más información y hacer más cosas con ella, y para ello requieren pantallas más grandes, teclados más cómodos y más funcionalidad que la que ofrecen los teléfonos inteligentes.

Otro de los aspectos que resaltaron los encuestados fue el de la rápida respuesta del iPad al encender, en contraste con las demoras de un PC portátil o de escritorio.

Cuando se les preguntó si las empresas para las que laboraban comprarían iPads, 57 por ciento respondió que no, motivados por la percepción de que sus organizaciones se niegan a apoyar el acceso a los datos corporativos con un iPad. La creencia es que hay demasiadas políticas de seguridad, pero gran parte de esto se basa en errores de percepción general que deben ser corregidos.
 

Principales resultados de la encuesta:

Preocupación por la seguridad: 63.4%. El iPad no satisface los requisitos de idoneidad: 19.8%. Es un dispositivo no estándar: 36.6%. Es un dispositivo para entretenimiento: 19.7%. No ejecuta sistema operativo Windows: 13.1%. No admite aplicaciones empresariales: 24.1%. La empresa solamente permite BlackBerry: 14.2%

Otro punto a destacar es que 91 por ciento de los encuestados dijo que la mayoría de las aplicaciones de negocio que quieren tener acceso a sus iPads son aplicaciones como Microsoft Office. Las aplicaciones de colaboración quedaron en segundo lugar, con 68 por ciento.

Por último, 13 por ciento de los encuestados dijo que el iPad es actualmente un dispositivo de ‘misión crítica’ para su trabajo.

Hay que recordar que el iPad salió al mercado en abril de 2010.

Fuente: Portafolio 

Opinión