Inicio Web. Crece la penetración urbana de internet en México

Crece la penetración urbana de internet en México

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) detalla que al cierre del año pasado, México alcanzó 35% de penetración urbana de internet, es decir, 2.4% más que lo registrado en el 2005, cuando fue de 32.4 por ciento

Al cierre del año pasado, México alcanzó 35% de penetración urbana de Internet, es decir, 2.4% más que lo registrado en 2005.

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) detalla que de acuerdo con una encuesta realizada por Target Group Index de Kantar Media Research (TGI), el acceso urbano a Internet registró un crecimiento sostenido respecto a 2005, cuando fue de 32.4 por ciento.

La asociación detalla que TGI realizó una encuesta a 12,300 personas de 12 a 64 años de edad residentes de zonas urbanas, quienes declararon haber usado Internet en los últimos tres meses.

“Estos datos demuestran que Internet sigue al alza como uno de los principales medios de exposición y penetración urbana en México, e indudablemente su crecimiento refleja un mayor interés por los usuarios en las nuevas tecnologías”, expone el reporte.

Fuente: El Economista, México

Opinión