Inicio Tecnología. Crece la preocupación por la seguridad en dispositivos móviles

Crece la preocupación por la seguridad en dispositivos móviles

El 70% de las empresas no utiliza cifrado de datos en este tipo de equipos

La empresa de seguridad Check Point dio a conocer un estudio que afirma que el 70% de las compañías con trabajadores móviles no utilizan cifrado de datos para asegurar sus laptops empresariales, y un 87% no cifra el contenido de sus USB o dispositivos portátiles multimedia.

CheckPoint asegura que la expansión de las empresas continúa al tiempo que crecen los retos para los administradores de TI en torno a la seguridad de los datos móviles y entornos TI cada vez más complejos. Asimismo, afirma que la mayoría de las empresas son potencialmente vulnerables a accesos de red no autorizados a través de dispositivos robados o perdidos.

Algunas de las preocupaciones actuales de los directivos de TI incluyen la pérdida de datos, la gestión de usuarios, la pérdida o robo de dispositivos y la conexión de los empleados a redes inalámbricas poco seguras.

Por otra parte, la creciente movilidad de los trabajadores es una de las causas por las cuales el 52% de las empresas tienen clientes VPN en sus computadoras portátiles, y el próximo año harán uso del cifrado de discos (23%), cifrado de USBs (20%) y protección de datos (17%).

Check Point resaltó también el hecho de que cada vez son más los dispositivos capaces de acceder a las redes empresariales, lo cual plantea un reto aún mayor para que éstas permanezcan seguras.

Opinión