Inicio Tecnología. Crece la venta de computadoras personales en AL

Crece la venta de computadoras personales en AL

Se facturaron 4.1 millones de unidades en la región durante el segundo trimestre

México, 27 septiembre.- La firma de investigación y consultoria, Gartner, dio a conocer que las ventas de computadoras personales en América Latina alcanzaron 4.1 millones de unidades en el segundo trimestre del 2006, esta cifra representa un incremento del 25 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2005.

En lo que respecta a computadoras portátiles, un comunicado de la consultora, reveló que las ventas incrementaron 100 por ciento en el mismo periodo.

Luis Anavitarte, vicepresidente y director de Investigación de Gartner en América Latina, informó que las ventas al público están despegando con un incremento del 46 por ciento de PCs móviles a usuarios caseros, en comparación con un 40 por ciento del segundo trimestre del 2005.

Por su parte, HP presentó el crecimiento más fuerte entre los principales fabricantes de PCs. Sus ventas totales en unidades se incrementaron 68 por ciento, mientras que sus ventas de computadoras móviles crecieron 131 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2005.

Brasil fue el país de la región que sumó más ventas al alcanzar los 1.7 millones de unidades, mientras que Argentina y Venezuela registraron el crecimiento más robusto al vender 345 mil y 159 mil unidades respectivamente en el mismo trimestre.

Fuente: El Financiero, con información de Diana Briseño/Finsat

Opinión