Inicio Tecnología. Crece Oracle en su servicio de software Bajo Demanda

Crece Oracle en su servicio de software Bajo Demanda

Es creciente en la industria del software de Latinoamérica la práctica de pagar una tarifa mensual por usuario para accesar a un programa junto con una plataforma completa de servicios, y esta tendencia se reflejó en el crecimiento logrado por el servicio de Oracle On Demand.

Entre agosto y diciembre, el segundo trimestre fiscal 2007 de la compañía, el servicio Bajo Demanda creció 165 por ciento en América Latina, como reflejo de varios factores, según directivos. Además de la maduración del mercado llevando una transición en cuanto a la forma de licenciamientos de sus soluciones, atribuye su penetración a su suite de aplicaciones desarrollada para funcionar con plataforma web.

Con el pago de una tarifa mensual por usuario, empresas de todos los tamaños, hasta las pequeñas, pueden accesar a una plataforma completa de servicios que permite una reducción de hasta el 50 por ciento de los gastos de gestión.

Otras de sus ventajas son la simplicidad, rápida implementación, flexibilidad y potencial de reducción de administración.

Según analistas del mercado, la adopción del concepto de software como servicio supondrá el 25 por ciento del mercado global de aplicaciones de negocios en 2011.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión