Inicio Tecnología. Crece preferencia por las netbooks

Crece preferencia por las netbooks

La firma de investigación IDC elevó un 20% su previsión de envíos mundiales de netbooks del 2009, ante la fuerte demanda en algunas regiones y el hecho de que cada vez más operadoras de telecomunicaciones están empezando a subsidiar estas computadoras portátiles de bajo costo.

IDC prevé ahora un total de pedidos este año de 26.4 millones de netbooks, en gran parte debido a la mayor demanda de Latinoamérica, Asia y Estados Unidos. Su anterior previsión era de 22 millones para este año.

Los netbooks son portátiles de bajo costo optimizados para navegar por internet y otras aplicaciones básicas.

La nueva cifra representaría un crecimiento de un 127% con respecto al 2008, a medida que más consumidores eligen un netbook para complementar su computadora personal principal de casa en los mercados desarrollados o como primera máquina en los mercados emergentes.

“Estamos viendo una demanda mayor que la esperada en muchas áreas y ahora con las empresas de telecomunicaciones empezando a subvencionar modelos en Estados Unidos también, todo eso está impulsando la demanda”, declaró Bob O’Donnell, analista de IDC, a Reuters en la feria de computadoras Computex.

Fuente: El Economista, México 

Opinión