Inicio Tecnología. Crece presencia de Getronics México en el interior del país

Crece presencia de Getronics México en el interior del país

Getronics, empresa global de servicios de TI, anunció un plan de desarrollo en México para reforzar la presencia de la empresa en el interior del país. El plan tiene como objetivo reforzar la estructura de soporte técnico en sitio, servicio que ofrece en todos los estados de la república.

“Con el objetivo de cubrir las necesidades de nuestros clientes, al terminar este mes nuestra plantilla de personal dedicado al soporte técnico en sitio, ubicada en el interior de la república crecerá en un 50%”, comentó Mario Saldívar, Director General de Getronics México. Agregó que Getronics México ya cuenta con personal en todos los estados de la república y que dicha presencia les permite brindar un servicio de soporte técnico con una cobertura realmente nacional. Dijo que esto les permite dar servicio a más de 1,800 oficinas de distintas empresas del sector financiero y a más de 4,000 PyMEs a las cuales brinda soporte técnico en sitio para redes, bajo contrato con varios carriers de telecomunicaciones. 

“Actualmente ya estamos ofreciendo soporte técnico con horario de 9:00 a 19:00 horas, los 365 días del año. El tiempo máximo de respuesta a domicilio es de 2 horas en DF, Guadalajara y Monterrey, 4 horas para ciudades con presencia de representante de Getronics y de 6 horas para otras ciudades”, agregó Mario Saldívar. Explicó que el servicio de soporte técnico de Getronics integra tecnologías de información con tecnologías de comunicaciones en un solo paquete: “Lo mismo damos servicio a PC’s y modems que a routers y también damos servicio a aplicaciones ad-hoc del cliente”, agregó el directivo. 

Comentó que los servicios de soporte técnico en sitio complementan los servicios de soporte técnico remoto de Getronics y que la empresa es pionera de este servicio en México ya que desde su GSC (Global Service Center) ubicado en el DF, brinda soporte 7x24x365 a empresas de todo el continente, principalmente de México y de Estados Unidos. Mario Saldívar agregó que todos estos servicios de Getronics se engloban en el área de administración de áreas de trabajo (workspace management services) y que dicha área es el negocio principal de la empresa ya que cada día son más los clientes en México y el mundo que confían en Getronics para efectuar un outsourcing del soporte a usuarios. Comentó que a nivel global, Getronics da servicio a 585 clientes que suman un millón 300 mil usuarios en 50,000 sucursales. 

“Se cuentan con la mano las empresas que puedan dar este tipo de soporte en sitio en todo México, Getronics es sin duda la que mayor experiencia tiene en este materia por su importante trayectoria a nivel global”, concluyó Mario Saldívar.

Opinión