Inicio Tecnología. Crecen 35% ventas de Cisco en LA en el año fiscal 2006

Crecen 35% ventas de Cisco en LA en el año fiscal 2006

La región, el más grande de mercados emergentes de la empresa.Registra un crecimiento constante en mercado de TI.Resultados favorables en soluciones de comunicaciones.

Las ventas de Cisco Systems en Latinoamérica crecieron 35 por ciento en el año fiscal 2006 -que finalizó el 29 de julio-, respecto del mismo mes de 2005.

Con este resultado, la región se consolidó como la más grande de los mercados emergentes en que la empresa participa y que representa 33 por ciento del negocio.

Dentro del sector de mercados emergentes, la empresa considera a América Latina, el Caribe, Medio Oriente, África, Rusia y otros miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), así como las naciones del este europeo.

“Para el cuarto trimestre del año fiscal 2006, Cisco tuvo un crecimiento de 36 por ciento año a año en Latinoamérica, gracias a los resultados positivos obtenidos por los segmentos de proveedores de servicio (41 por ciento de crecimiento anual), comercial (52 por ciento) y empresarial (incluyendo sector público), con un crecimiento de 27 por ciento año a año”, informó la empresa.

Latinoamérica registra un crecimiento constante para el mercado de las tecnologías de información (TI).

Cisco Latinoamérica señaló que la empresa tiene “aún espacio para crecer y seguir capturando mercado para el año fiscal 2007”.

En lo que se refiere a tecnologías avanzadas, Cisco señaló que las ventas de soluciones de comunicaciones unificadas obtuvieron resultados favorables, logrando 45 por ciento de crecimiento anual.

“Las ventas de equipos y soluciones de seguridad fueron también altas (73 por ciento de crecimiento anual), y los resultados muestran el amplio rango de clientes que manejando los ofrecimientos de seguridad de Cisco.”

Repunte en Suramérica

Desde el punto de vista geográfico, el mayor crecimiento se dio Suramérica, con un repunte de 50 por ciento, seguido de México (44), Brasil (37) y Centroamérica, Norte de Suramérica y el Caribe (con 15 por ciento).

El área de servicios en Cisco Latinoamérica también mostró un número favorable, con 33 por ciento de crecimiento año a año. Cisco Systems, Inc. participa en el mercado de redes para Internet y tiene 20 años “de innovación tecnológica”.

Fuente: El Financiero
 

Opinión